LOS SPINGBOKS: UNA PESADILLA VERDE PARA LOS RIVALES

Sudáfrica se quedó con la serie ante los Lions y llega con todo al Rugby Championship.

Imagen del último test entre Sudáfrica y los British & Irish Lions.  

Sudáfrica, último campeón del Mundo y ganador de la serie ante los British & Irish Lions, siempre se caracterizó tener ser un equipo sólido y aguerrido. Han logrado ganar tres Mundiales (1995, 2007 y 2019) siendo hasta el momento el seleccionado que más veces ganó junto a los All Blacks.

Sudáfrica campeón del Mundial del 1995.

Actualmente con Rassie Erasmus como Director de rugby, los Springboks, que llevaban más de un año sin jugar un partido como selección debido a la pandemia de coronavirus, volvieron a juntarse para derrotar a Georgia, y vencer a los British & Irish Lions en una serie donde hubo poco juego vistoso pero sí una utilización magnífica de la técnica y la táctica de juego.


El historial de Sudáfrica contra cada selección. Fuente: Wikipedia

Con un recambio excelente y uno de los planteles más amplios del rugby de selecciones en la actualidad, Sudáfrica demostró en los últimos años que está preparada para vivir una de sus mejores épocas como equipo. Sin embargo, esto deberá confirmarlo en este Rugby Championship, que comienza la semana que viene enfrentando a Los Pumas.

Los Springboks apuntan a quitarle permanentemente el primer puesto del ranking mundial a los poderosos All Blacks, y por ahora lo han logrado en los últimos dos torneos donde se encontraron, primer en el Rugby Championship del 2019 (Sudáfrica campeón, Nueva Zelanda tercero) y en el Mundial (Sudáfrica campeón, Nueva Zelanda tercero). Este gran proceso se viene preparando hace mucho tiempo, con base en la defensa, aspecto en donde los sudafricanos tienen números asombrosos, como lo es haber recibido tan solo 13 tries en 16 partidos, desde 2019 en adelante y tan solo 2 tries en 4 partidos en 2021.


Los tries recibidos por partido. Instagram: @bokrugby

Desde 2019 hasta ahora, los Springboks solo perdieron ante los All Blacks en el primer partido del Mundial de Japón, donde luego salieron campeones ganándole a Inglaterra en la final y luego el primer partido de la serie ante los British & Irish Lions.

Por su parte, Los Pumas el próximo rival de Sudáfrica se enfrentó por última vez a los Springboks en el 2019 y perdieron 46 a 13 en Salta.

Por Bautista Terrera.