ANSU FATI, EL HEREDERO DE LA 10 DE MESSI

 Esta mañana el Futbol Club Barcelona presentó los dorsales para esta temporada, y se dió a conocer quién llevará la número 10. 

Ansu Fati con la 10.

Con la partida de Messi al París Saint Germain, el número 10 en el Barcelona estaba vacante y hasta el día de hoy no se conocía quien la iba a utilizar. Finalmente, esta mañana se dio a conocer que el encargado de esto será Ansu Fati, nuevamente, alguien surgido de la cantera.

La joven promesa del Barca (18 años), oriunda de Guinea-Bissau, hizo su debut con el número 31 y posteriormente, en la temporada pasada utilizó el dorsal 22. Se especulaba que para esta use el 17 pero tomó el reto de llevar en su espalda el mítico número 10.

Fati no juega desde el 7 de noviembre del 2020 ya que sufrió una rotura del menisco interno de su rodilla izquierda y luego de largos 10 meses de recuperación, se encuentra en la fase final de la misma y regresará a entrenar a la par de sus compañeros próximamente.


Ansu Fati es uno de los máximos proyectos del Barcelona y el segundo de menor edad en debutar (16 años y 298 días). El club apuesta todo por él y este lo devuelve con creces, ya que con solo 18 años, ya posee varios récords con la camiseta culé, entre ellos, es el jugador más joven marcando en La Liga, el más joven siendo titular, el más joven marcando en el Camp Nou y estuvo muy cerca de ser el más joven en debutar en Champions League.


El dorsal 10 en el Barça lo llevaron jugadores históricos como Ronaldinho y Rivaldo, además de Messi y Maradona, ahora ¿Podrá Ansu Fati seguir rompiendo récords con la 10 en su espalda?

Por Rodrigo Gómez.