DEVALUACIÓN ABSOLUTA, EL PREMIO DE LA COPA ARGENTINA ES UN VUELTO COMPARADO CON LO QUE SE GANA EN BRASIL

 Los $7.500.000 que recibió Boca ayer parecen insignificantes comparado con lo que gana el campeón de la Copa do Brasil. 

Los jugadores de Boca festejan con el cheque y la Copa. 

Ayer en Santiago del Estero, Boca le ganó a Talleres por penales y se consagró campeón de la Copa Argentina. Además de la gloria, el reconocimiento, la copa y una estrella oficial, las competiciones son un objetivo para los clubes debido a los premios que entregan a lo largo de la misma. 

Lo que no nos imaginamos es cuán relevante es el premio para un club grande como Boca y cuanto hubiera ganado si en lugar de la Copa Argentina competiera en la Copa do Brasil, la segunda en importancia por detrás del Brasileirao. 

En la Copa do Brasil compiten 92 equipos y se representan 27 estados de todo el país, se disputó por primera vez en 1989. El campeón de dicha competencia clasifica de forma directa a la Copa Libertadores y a la Supercopa de Brasil, donde compite con el campeón del Brasileirao, lo mismo que la Copa Argentina en nuestro país. 

Boca recibió un cheque en donde lucía la inscripción de $7.500.000, que es el premio que recibirá el Xeneize por haber ganado la final de la Copa Argentina, si eso se traslada a dólares, la moneda en la cual se manejan los traspasos y muchos sueldos de futbolistas, significaría una suma aproximada de u$d37.000, que parece totalmente insignificante al lado de los U$D 17.260.000 que se disputarán Atlético Mineiro y Paranaense este 12 y 15 de diciembre en la final ida y vuelta por la Copa do Brasil.

Palmeiras ganó la Copa do Brasil 2020.

El último en ganar la Copa do Brasil fue Palmeiras, que recibió un total de U$D 9.000.000, una cifra que deja pequeño al premio de la Copa Argentina, con el cual Boca puede pagar aproximadamente el 8% de los sueldos de sus jugadores en UNA SEMANA, ya que según el sitio Salary Sport, Boca tiene un presupuesto de salarios para todo el año de U$D 23.946.000, lo que significa un total de U$D 460.499 por semana. 

Izquierdoz levanta la copa junto al resto de los jugadores.

Sin embargo, si Boca pudiera realizar el cambio de moneda de forma oficial, cosa que no es posible debido a que esta permitido para el pago de importaciones, festejaría el ingreso de U$D 73.949, lo cual sigue siendo poco respecto a lo ganado en Brasil. 

Por Bautista Terrera.