TOMÁS POCHETTINO, EL EX BOCA QUE ESTÁ A UN PASO DE RIVER

El conjunto de Núñez llegó a un acuerdo de palabra con el Austin de la MLS para incorporar a Tomás Pochettino. 

Tomás Pochettino, actualemente jugando en Austin de la MLS, será nuevo refuerzo de River.

River busca nuevos jugadores para poder seguir ampliando su plantilla luego de la obtención de la Liga Profesional y de cara a lo que será el último año de Marcelo Gallardo como entrenador del equipo. Uno de los jugadores que llegarían en los próximos días sería Tomás Pochettino, mediocampista con pasado en Boca, Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba. 

Pochettino festejando un gol en Talleres.

Actualmente Pochettino juega en el Austin de la MLS, la liga de Estados Unidos, club que llegó a un acuerdo de palabra con River para ceder al jugador a préstamo por un año y medio con opción de compra. El mediocampista tiene un valor estimado de 4 millones de Euros, en toda su carrera ha jugado un total de 139 partidos, en donde anotó 12 goles y realizó 16 asistencias. 

En Austin fue titular en la mayoría de los partidos y hasta el momento jugó 31 partidos, con una suma total de 2,229 minutos. En su experiencia por el país de norteamérica, Tomás marcó 2 goles y realizó una sola asistencia. 

Pochettino jugando un partido para la reserva de Boca.

En cuanto a títulos, el volante festejó una sola vez, paradójicamente, vistiendo la camiseta de Boca, y aunque solo jugó un partido en encuentro oficiales, fue parte del plantel del Xeneize que se consagró campeón de la Primera División argentina en 2015. 

¿Qué le puede aportar a River?

El futbolista de 25 años se caracteriza por su despliegue y versatilidad a la hora de armar situaciones de ataque para su equipo y aunque habitualmente juega como volante interno, también se lo ha visto adaptarse a diferentes posiciones y tareas en el mediocampo. Pochettino es un jugador que suele llegar al área rival y también se destacó con buenos remates de larga y media distancia, sobre todo en su paso por Talleres. 

Por Bautista Terrera.