UNA TEMPORADA ESPECIAL PARA CARLOS SAINZ JR
El piloto español de Fórmula 1, tuvo su mejor temporada en lo que va de su corta carrera.
Carlos Sainz tuvo la mejor temporada de su vida. |
Carlos Sainz Jr. llegó a Ferrari con más incertidumbres que certezas, la gran escudería de la máxima categoría del automovilismo no está viviendo sus años de gloria hace ya un largo tiempo y tuvo una temporada muy mala en 2020.
En cambio, Carlos llegaba desde McLaren, escudería que está buscando volver a ser una de las dominantes y que tenía un proyecto armado con el piloto español desde el comienzo del plan. Sin embargo, el fanatismo y el corazón hicieron que Sainz se incline por Ferrari en 2021 y que fuera a la escudería italiana a luchar mano a mano con Charles Leclerc por el primer asiento de la misma.
El Ferrari de Sainz en pista. |
La temporada 2021 le devolvió un poco de la esperanza a los fanáticos del coche rojo, ya que luego de terminar el año 2020 con 131 puntos en la tabla de constructores, este año volvió al tercer puesto con 323, los mismos que en el 2019.
Para Carlos Sainz, este fue su mejor año, sumó 164.5 puntos y terminó quinto, por detrás de los pilotos de Mercedes y Red Bull, pero por delante de Lando Norris, Charles Leclerc y Daniel Ricciardo, sus principales competidores.
El piloto español ya lleva seis años en la máxima categoría y solo en 2020 había logrado superar la barrera de los 100 puntos. Sainz fue creciendo año a año, excepto en 2018 cuando finalizó con un punto menos que en el 2017 (había cambiado la escudería y el coche), en el resto de los años siempre fue creciendo en cuanto a resultados, comenzando con 18 puntos en su primera temporada (2015), hasta los 164.5 de la actual.
Los resultados de Sainz en cada año. Por @formula1 |
El detalle que más impresionó a los propios dueños de Ferrari es como el piloto logró adaptarse al cambio de auto y como incluso logró superar a Charles Leclerc, que ya tiene varios años con la escudería.
Sin dudas la temporada debut de Carlos Sainz dejó la vara alta para lo que puede llegar a ser su progreso en la siguiente, habiendo conseguido tres podios y en un año en donde solo dos veces finalizó por detrás del décimo.
Por Bautista Terrera.