NUEVA REGLA EN EL TOP 14 DE FRANCIA PONE EN RIESGO LA CONTINUIDAD DE ALGUNOS JUGADORES
Desde el 15 de enero, todo jugador profesional de rugby en Francia deberá estar vacunado contra el Coronavirus si quiere jugar. No todos están de acuerdo ¿Es el inicio de un gran conflicto?
Waisea es uno de los jugadores más determinantes del Stade Francais: 6 trys en 12 partidos esta temporada. |
La pandemia de Covid-19 no para y sigue asechando al mundo, los deportistas y las ligas deportivas no son la excepción y han sufrido varias cancelaciones de partidos en las últimas semanas. Para evitar los contagios masivos y que los jugadores se pierdan tantos días fuera del campo por contacto estrecho o por contraer la enfermedad, en Francia creen que lo más conveniente es que todos estén vacunados, así como también sucederá en varias ligas de fútbol, por ejemplo, la Serie A de Italia.
En la gran mayoría de los casos no habrá mayores complicaciones, sin embargo, en las últimas horas algunos jugadores como Kotaro Matsushima y George Moala, de Clermont, y Waisea Nayacalevu del Stade Francais, equipo dirigido por Gonzalo Quesada, han expresado públicamente que no están vacunados y muy probablemente haya otros que tampoco lo estén pero que prefirieron tratar esos temas de forma privada por el club.
Waisea disputando la RWC 2019. |
Waisea Nayacalevu, uno de los mejores jugadores del Stade en esta temporada y que ya tiene su contrato cerrado con Toulon para la próxima temporada, contó en una entrevista con "Rugby Rama", de Francia, que él no está vacunado y que no desea hacerlo a no ser que sea la última opción que tenga para jugar. Además aclaró que él firmó contrato "por jugar al rugby" y no para vacunarse.
"No creo en toda esto. En todo el mundo, incluso si estás vacunado, puedes tener el Covid y transmitirlo. Entonces, ¿cuál es el punto de vacunarme? En mi familia, algunos están vacunados. Otros no. Todo el mundo tiene una opción. Es mi elección personal."
En dicha entrevista Waisea confesó que ya habló con el Director General de su club y que todavía no logró llegar a un acuerdo ya que aseguró que deberá juntarse nuevamente con él y con el entrenador para ver cuales son las opciones.
Cabe destacar que el jugador ya tuvo Covid en dos oportunidades y según sus propias declaraciones, lo superó como si fuera tan solo un resfrío, y ese es uno de los motivos por los cuales el experimentado jugador nacido en Fiji cree que la vacuna no debería ser una obligación a la hora de jugar.
El fijiano juega desde el 2013 en el club parisino. |
Por otra parte, otro medio francés, Midi Olympique le consultó al argentino Gonzalo Quesada sobre la situación de Waisea y el entrenador aseguró no saber que pasará con el fijiano.
Por el momento el talentoso back del Stade Francais no parece tener otra opción si desea seguir jugando y no sufrir una licencia sin goce de sueldo por parte de su club. Todo indica que deberá vacunarse o marcharse a otra liga que no tenga la inoculación contra el virus como un requisito excluyente.
¿Conocés todas nuestras plataformas? no te pierdas de nada. Ingrese acá y descubra Área Chica.
Por Bautista Terrera.