UN CAMPEÓN DE WIMBLEDON EN EL CHALLENGER DE TIGRE
Hoy comenzó a disputarse uno de los torneos más importantes del país y Richard Krajicek, campeón de Wimbledon en 1996, está en Tigre como entrenador de su hijo, Alec Deckers.
Richard Krajicek observando a su hijo. Foto de Brandon Mareco, especialista de Tenis en área Chica. |
Richard Peter Stanislav Krajicek es un extenista neerlandés que obtuvo su mayor logro en Wimbledon, cuando levantó el trofeo en 1996. Además, Krajicek logró otros 16 títulos en toda su carrera, 14 en ATP Tour y otros dos en ATP Masters Series.
El último campeonato del neerlandés fue el 15 de marzo de 1999 cuando se consagró campeón del ATP Master Series de Miami luego de ganarle en la final al francés Sébastien Grosjean por 4-6; 6-1; 6-2; 7-5.
Richard Krajicek levantando el trofeo de Wimbledon. |
Ahora a Richard le llegó el turno de acompañar a su hijo Alec Deckers, que está dando sus primeros pasos como tenista profesional. Actualmente con 21 años está jugando el Challenger de Tigre y ya logró ganarle al argentino Gagliardo y este lunes al mediodía venció al uruguayo Carou.
Alec Deckers en el partido de hoy. |
Una de las mayores interrogantes es la razón por la cual Alec lleva un apellido diferente al de su padre Richard y la respuesta es muy simple, su familia decidió que el joven tenista porte el apellido de su madre y de esta forma evitar presiones.
Por Bautista Terrera.
Info. de Brandon Mareco.